Mangas para Sample
Las mangas constan de tres áreas principales: parte superior, anchura y largo. Estas tres áreas están en esta sección y necesitas revisarlas para ver si son apropiadas para ti. Las sisas altas favorecen a cualquier persona y te permiten mayor movimiento. Las sisas bajas ocultan el punto donde termina el torso y empieza el brazo, lo que puede hacerte lucir un torso más ancho de lo que en realidad es. Si necesitas hombreras (ver sección de accesorios) asegúrate de que sean de la talla correcta, tengan la forma ideal para la anchura y caída de tus hombros. En caso contrario, cámbialas.- Tienes hombros cuyo punto de eje (donde el brazo se une con el cuerpo) es más estrecho que la parte más amplia de tu cadera. Sin embargo, tus hombros no son muy caídos. Al incorporar hombreras, mejorarás el balance de la parte superior e inferior de tu cuerpo. Necesitas hombreras con la altura suficiente para hacer que tus hombros parezcan más horizontales que diagonales. Las camisas y los suéteres grandes quizá necesiten de hombreras ligeramente más grandes. La hombrera correcta para ti es aquella que le va bien al estilo de la prenda, le da a tus hombros el levantamiento adecuado y es casi, si no es que totalmente, invisible para los demás. Cambia o ajusta las hombreras cuantas veces sea necesario.
- Empuja o enrolla tus mangas a 3/4 para lograr mayor altura. No uses mangas a esta altura si fajas la prenda superior en la inferior.
- Las prendas con una sisa alta alargarán y adelgazarán tu torso.
La textura o adornos pueden hacer que tu busto parezca más grande de lo que es. Para evitar esto evita las mangas que terminan en la parte más alta de tu busto, los botones sobre los pezones, cualquier adorno en la línea del busto.
Mangas
Las mangas quedan en la periferia de tu cuerpo. Donde terminan, atraen la atención a esa área. Esto le da a las mangas el poder de atraer o alejar la atención de los rasgos problemáticos de la figura.
Ejemplos:
- Si la bastilla de una manga corta está en la misma posición que la parte más voluminosa de tu busto, aumentará visiblemente su tamaño.
- Las mangas angostas adelgazan el torso superior, mientras que las mangas anchas o voluminosas añaden peso y anchura.
- El volumen de la manga y el tamaño del puño deben estar en equilibrio con la estatura, el peso y la estructura ósea de la persona. Una mujer menuda puede verse más pequeña con mangas voluminosas o puños demasiado grandes.
Los estilos apropiados son aquellos que van bien con la edad y el ambiente de la persona. Una mujer de setenta años con tirantes de espagueti o cuello halter puede dar la impresión de que no se está acoplando emocionalmente a la edad madura o le falta autoconciencia. Los estilos sin mangas no se consideran apropiados para la mayoría de los ambientes de negocios (salvo en las zonas más tropicales), a menos que se cubran con un saco. Los sacos añaden credibilidad y profesionalismo al instante.
Los puños inusuales o modernos añaden estilo, modernidad e individualidad a toda la apariencia de las camisas y blusas. Sin embargo, cuida que los puños no atraigan atención a ninguno de tus rasgos problemáticos. Entre más elaborada o inusual sea tu blusa, menos opciones tendrás cuando se trate de combinarla con otras prendas de tu guardarropa y más rápido pasará de moda.
Las hombreras son un accesorio esencial para muchas mujeres. Pueden hacer la diferencia entre que una mujer sea vea delgada y segura, o pasada de peso y sosa. Las mujeres con hombros inclinados/estrechos, cinturas y caderas anchas o bustos grandes se beneficiarán de usar hombreras. Sin embargo, existen muchos tipos de hombreras, y escoger las correctas es esencial. Algunas mujeres necesitarán hombreras anchas y profundas, mientras que otras necesitarán estilos delgados que sólo añadan anchura, no altura a los hombros.
Cuando verifiques la idoneidad de una manga en un top, camisa, blusa, vestido o saco en la información de esta sección, hay cuatro áreas que debes examinar:
- La CABEZA de la manga (el área donde las mangas se unen al cuerpo de la prenda) p.ej., montada, raglán, con alforzas, de hombro caído.
- El ESTILO de la manga, p. ej., cubre hombro, estrecha, hombros al aire, corta, al codo, etc.
- La ANCHURA de la manga, p. ej., ancha de tres cuartos, estrecha de tres cuartos, etc.
- El LARGO de la manga, p. ej., cubre hombro, corta, al codo, tres cuartos, largo completo