Largo
A menos que lleves un vestido, tu top probablemente estará sobre una falda o pantalones. Los tops que llegan por encima de la línea de la cadera favorecen a mujeres más bajas o con piernas cortas. Los tops más largos, que pasan la punta de los dedos, suelen favorecer a las mujeres altas, excepto los de estilo túnica.
Un top a la altura de los nudillos, similar a un saco de hombre, es versátil para todos los tipos de cuerpo y equilibra faldas, pantalones y tacones. Cubre la parte trasera y también funciona para chaquetas y suéteres.
Al usar pantalones, asegúrate de lucir bien de frente y de atrás. Las mujeres con caderas grandes pueden preferir tops lo suficientemente largos como para caer por debajo de la curva de los glúteos. Los colores de bajo contraste favorecen las figuras completas. Para pantalones bien ajustados, los tops más cortos pueden funcionar. Meter o dejar el top por fuera depende de su longitud y el equilibrio con la parte inferior.
Los tops largos funcionan mejor con faldas cortas o pantalones para mantener el equilibrio, mientras que las faldas amplias necesitan tops más cortos. Las mujeres delgadas y de torso largo lucen bien con tops ceñidos, pero las mujeres con el torso alto se ven mejor con cinturones estrechos y sueltos.
La longitud del top depende del tipo de cuerpo, altura, peso, características prominentes y edad. Usa tacones para equilibrar los tops más largos y asegúrate de que las prendas debajo de la cintura tengan un corte entallado o enfoquen la atención por encima del busto. Combinar medias con zapatos o coordinar colores en el atuendo ayuda a crear un look equilibrado.