Largo de Top, Suéter Y Saco
Un saco es una de las prendas más útiles que pueda tener una mujer. Un saco añade calidez, cubre el estómago, esconde los rollos, añade autoridad y credibilidad, completa un atuendo y convierte los pantalones y las faldas en trajes.
Los sacos arriba de la cadera les favorecen más a las mujeres bajas de estatura o aquellas con piernas cortas. Un saco más largo que la punta de los dedos por lo general se ve mejor en mujeres muy altas, excepto en el caso de los saco tipo túnica.
Los sacos que llegan a los nudillos tienen el largo más versátil que puede usar una mujer. Es el mismo largo de los sacos de los trajes de los hombres. La longitud da equilibrio a todos los tipos de cuerpos y estaturas, y cubre el trasero. Cuando se trata de combinación, el que llega a los nudillos funciona con todos los largos de faldas, estilos de pantalones y altura de tacones. Este largo también aplica a los tops y suéteres.
Si usarás pantalones, asegúrate de que luzca bien al frente y atrás. Las mujeres con trasero grande a menudo requerirán de un saco, suéter o top lo suficientemente largo para cubrir la curva de su trasero. Si eres corpulenta o más grande debajo de la cintura que arriba, entre menos contraste de color haya entre el saco y la falda o el pantalón, más favorecedora será la combinación. Si tus pantalones te quedan perfectos y caen verticalmente hacia el piso desde la parte más voluminosa de tu trasero, se puede aceptar un saco más corto con un trasero grande. Los sacos usados arriba del trasero lucen mejor en la parte dorsal cuando se usan con faldas y vestidos.
Se tiene que crear un equilibrio al combinar sacos con faldas o pantalones. Una buena regla a seguir es "largo sobre corto o corto sobre largo". Un saco largo sobre una falda larga a menudo puede verse pesado y voluminoso, a menos que seas alta. Las faldas que son muy amplias requieren de sacos cortos y delgados para equilibrar la voluminosidad.
Los sacos con cinturón favorecen más a las mujeres de cintura larga y delgadas. Las mujeres con cinturas altas se sentirán más cómodas y se verán mejor cuando usen cinturones estrechos en colores no contrastantes y ajustados holgadamente.
El largo de tu saco depende de los siguientes factores:
- Tu tipo de cuerpo vertical.
- Tu tipo de cuerpo horizontal.
- Tu estatura.
- Tu peso.
- Cualquier rasgo prominente relevante, p. ej., muslos voluminosos o un trasero grande.
- Tu edad.
NOTA: Las directrices proporcionadas en esta sección también aplican para sacos, tops, blusas por fuera, chalecos y suéteres.
La siguiente tabla sólo se debe seguir si tus notas personales te lo indican.
Directrices para usar sacos más largos:
Usa los primeros dos puntos, luego dos de los siguientes tres puntos.
1. Usa tacones para alargar tus piernas.
Incrementa el tamaño de tus tacones cada vez que el largo del saco sea mayor a la longitud "Genial" recomendada para ti. Por ejemplo, si el saco es 3 cm más largo que tu mejor recomendación, usa zapatos con un tacón de 3 cm para darle a tus piernas la longitud extra necesaria para equilibrar tu look total.
PLUS
1. Usa una prenda estrecha debajo de tu cintura. Si es una falda o un vestido, debe llegar en o justo arriba o abajo de tu rodilla para darle a toda tu apariencia la proporción correcta. Si son pantalones, lo estrecho dependerá de tu estilo, personalidad, edad y figura
Y / O 1. Usa un accesorio o punto focal llamativo arriba de tu busto.
Y / O 1. Usa medias cuyo color combine con tus zapatos y bastilla.
Y / O 1. Fluye el color por tu cuerpo; ya sea por dentro, p. ej., una falda negra, top negro y un saco de color, o por fuera, p. ej., un saco negro, falda negra y top de color.