Frente de pantalones para Sample

Notas adicionales:

Frente de pantalones para Sample

- Si la pretina de tus pantalones tiene trabillas y planeas llevar tu blusa por dentro, necesitarás un cinturón para completar tu look. Tu cinturón debe ser medio centímetro más estrecho que las trabillas. La talla correcta del cinturón será aquella que sea lo suficientemente larga para abrocharse cómodamente en el tercer orificio.

- Evita los pantalones que tengan más de 4% de elasticidad, p. ej., elastina. Entre más alto sea el porcentaje de fibra elástica, mayor probabilidad existe de que la tela se estire en las zonas donde hay mayor tensión, p. ej., la rodilla. Sólo se necesita entre 2 y 4 por ciento para tener mayor movimiento, un ajuste cómodo y una apariencia favorecedora.

- Trata de evitar los pantalones con bolsas en los lados. Si el pantalón ya viene con bolsas, pide que retiren el bolso interior y cosan la bolsa.

- Compra pantalones que queden bien sobre tu cadera, trasero y muslos. Ajusta la cintura si es necesario.

- Se han seleccionado estilos de pantalones que alargan tus piernas y adelgazan visualmente tu apariencia general. Evita los estilos de cintura alta y opta por las pretinas clásicas y los estilos sin pretinas, ya que éstos serán más cómodos y alargarán visualmente tu torso. Los estilos estrechos a medio anchos alargarán y adelgazarán visualmente tu cuerpo, mientras que los estilos de pierna ancha te harán parecer de estatura más baja y pesada. Para dar un toque elegante a tus pantalones, agrega zapatos con tacón mediano a alto.

Se recomienda usar una faja completa

Frente de pantalones

Fue durante la Segunda Guerra Mundial que los pantalones se convirtieron en una forma aceptable de atuendo femenil. Durante esta época, las mujeres eran requeridas para trabajar en las fábricas, y adoptaron trabajos que anteriormente los hombres hacían. El sentido común hizo que los pantalones fueran el atuendo adecuado. Los primeros estilos de pantalones que usaron las mujeres eran un poco más pequeños que los de los hombres. No daban mucho realce a la figura femenina y no eran muy cómodos. En la actualidad, los pantalones proporcionan una figura femenina y, pese a que son más favorecedores que los estilos de la Segunda Guerra Mundial, todavía se necesita considerar el ajuste y estilo para lograr que se vean bien.

La diferencia entre los estilos de pantalones radica en los pliegues. Los pantalones que no tienen pliegues se consideran un poco más casuales, mientras que los que sí tienen son más formales y se consideran elegantes. Sin embargo, los pantalones con pliegues crean volumen alrededor del estómago (en especial al sentarse) y, aunque son cómodos y fáciles de usar, también agrandan y dan un aspecto un poco matronal. Cuando los pantalones lisos ajustan bien, son cómodos y favorecedores.

Añadir fibras elásticas a los pantalones provee una comodidad extra y permite que las prendas se ciñan al cuerpo sin rasgar las costuras. Como resultado de la elasticidad, las prendas tienden a durar más.

Siempre que puedas compra pantalones con forro, éstos disminuyen las líneas de las pantaletas, alargan la vida de los pantalones (y faldas) y hacen que caigan elegantemente sobre el trasero y los muslos grandes. Los pantalones confeccionados con tela sin elasticidad deben caer verticalmente del trasero a la bastilla.

Los pliegues pueden estar doblados en dirección al estómago o hacia las costuras laterales. Los pliegues con vuelta hacia adentro adelgazan menos que aquellos cuya vuelta es hacia afuera debido a que atraen la atención al estómago. Aunque los pliegues son cómodos y fáciles de usar, crean volumen al sentarte. Un par de pantalones lisos con buen ajuste serán cómodos (en especial si la tela tiene algo de elasticidad) y más favorecedores.

Los pantalones formales quizá tengan o no valencianas. Las valencianas pueden disminuir visualmente la altura y el largo de pierna, lo que hace que sean más apropiados para las mujeres de estatura mediana a alta. El cierre puede estar en el centro frontal (bragueta), en la costura lateral o en la parte posterior. Es mejor que las mujeres con curvas usen cierres centrales en la parte dorsal o frontal.

Un ajuste correcto es esencial para lucir bien con pantalones. Opta por los que son muy holgados en lugar de muy ajustados. Procura que tus áreas más grandes queden bien (cintura, cadera, trasero) y arregla las otras áreas para que te ajusten. Siempre compra aquellos que sean de la mejor calidad que puedas costear y sacrifica la cantidad por la calidad en caso de que tengas un presupuesto limitado.

Para elegir tus mejores estilos hemos tomado en cuenta los siguientes factores:

  • Tu tipo de cuerpo horizontal.
  • Tu tipo de cuerpo vertical.
  • Tu peso.
  • Tu estatura.
  • Tu edad.
  • Cualquier rasgo prominente relevante.