Bastillas para Sample

Notas adicionales:

Bastillas para Sample

No hay comentarios para este estilo

Bastillas

Los artículos separados son los más versátiles de cualquier guardarropa, y se deben comprar en la mejor calidad que puedas pagar, sobre todo cuando tienen una forma clásica y un color neutro.

La comodidad y un look genial vienen de un buen ajuste. Asegúrate de que lo que uses te quede perfectamente. Las áreas más críticas son la cintura y las caderas. Si la falda queda demasiado ajustada, será incómoda y se subirá cuando camines; si queda muy holgada, se caerá. Para revisar que tengas la suficiente cantidad de soltura en una falda recta, estira una costura lateral. Debes poder ‘estirar 2.5 centímetros en la costura lateral y se debe poder girar la falda con facilidad alrededor del cuerpo mientras la tienes puesta.

Existen dos formas de falda principales; éstas son rectas o ‘acampanadas. Las faldas rectas son verticales y hacen que la silueta se vea alta y esbelta; p. ej., las faldas rectas, las faldas sesgadas de fluido suave y las de peto con tablón. ‘Las faldas acampanadas, en especial cuando son anchas, disminuyen la altura e incrementan el peso aparente. Éstas incluyen las faldas con varios niveles, con faldilla y las que son completamente plisadas.

Las faldas largas muestran menos pierna y disminuyen la altura aparente, mientras que las faldas cortas muestran más pierna y hacen que la persona parezca más alta y delgada. Para las mujeres de negocios, no se recomiendan las faldas largas y acampanadas debido a que muestran menos ‘"profesionalismo" que las de estilo recto y a la altura de la rodilla, y las faldas largas y rectas pueden ser un obstáculo, pues restringen el movimiento en un ambiente de negocios concurrido.

Los estilos sin pretina incrementan el largo del torso y son más cómodos para las mujeres que son de talle corto o cuyo torso es robusto. Las pretinas amplias se pueden utilizar para reducir visualmente un torso largo y alargar las piernas.

Siempre que sea posible, compra faldas forradas. El forro no sólo hace que la falda dure por más tiempo al reforzar las costuras traseras, sino además evita el reto de encontrar el fondo adecuado.

Es importante que cuides tanto tu apariencia frontal como dorsal. Cuando tengas que inclinarte y traigas una falda corta que tenga una abertura en ‘forma de "V" quizás muestres más de lo que quisieras que otros vieran. Las faldas cortas y rectas con una solapa o pliegue posterior invertido serán mejor opción por recato y para la vestimenta de negocios.

El tipo de tela y su caída determinarán el drapeado y ‘la "actitud" de la falda. Una tela tweed pesada puede dar un aspecto demasiado ‘"pueblerino" para la vestimenta citadina, mientras que las telas suaves, livianas y con estampados florales dan una apariencia casual, femenina o incluso coqueta. Las telas como la gabardina, lana y de tejido fino se usan en cualquier ocasión y cualquier lugar. Las telas voluminosas, de cuadros, escocesas y de estampados grandes dan una imagen casual y pueden usarse para aumentar peso a un cuerpo delgado. El lino, la gabardina y lana fina disminuyen el peso aparente.

El largo de una falda debe ser favorecedor y apropiado para la situación.