Estampado para Sample

Notas adicionales:

Estampado para Sample

El tamaño, tipo y contraste de color de un estampado pueden afectar tu peso general en gran medida. Como regla general, entre más grande el estampado, más grande te verás. Los estampados con un contraste de color alto tienen un efecto más fuerte que aquellos de colores más sutiles.

Cuando se trate de ropa de negocios, procura que los estampados de la prenda sean sutiles y que no sean más de uno a la vez.

Gasta tu dinero sensatamente cuando se trate de prendas estampadas. Mientras que algunas son clásicas, otras dejan de estar a la moda con rapidez.

Los estampados también dan una imagen; los de leopardo son dramáticos y fuertes, los de rayas firmes y sensibles, los de cachemira conservadores y maduros, los florales femeninos y delicados. Selecciona estampados que le queden a tu personalidad y que al mismo tiempo sean adecuados para la situación, ocasión y compañía.

Muchos diseñadores de tallas extras erróneamente creen que todas las mujeres de tallas grandes pueden usar estampados de tamaño grande, cuando de hecho los diseños de tamaño mediano en un contraste mediano a sutil les quedarán mejor a aquellas mujeres que son de tallas grandes y de estatura mediana a baja, mientras que los diseños de tamaño mediano a grande les quedarán mejor a las mujeres de tallas grandes y altas. Los mismos lineamientos de tallas aplican para los accesorios, cuellos y solapas, bolsillos, adornos y estilos de peinados.

Los estampados angulares adelgazan más y tienen una imagen general más fuerte que aquellos con diseños redondeados.

Los diseños verticales son autoritarios y adelgazan y alargan el cuerpo.

Los estampados horizontales son estables, conservadores y hacen más amplia el área donde se colocan.

Los diseños diagonales son interesantes y dinámicos. Entre más vertical sea el diseño diagonal, más adelgazador será.

Los diseños curvados o circulares son elegantes, femeninos y discretos. Tienden a añadir peso y amplitud al área donde se colocan.

El contraste de color alto (contraste de color "wow") se relaciona con la vestimenta de poder y la gente lo percibe como autoritario, extravagante o agresivo. Es mejor guardarlo para ocasiones festivas (2 colores brillantes juntos), o cuando se necesite proyectar mucha presencia y autoridad (colores brillantes con oscuros). El contraste alto no es amigable.

Los contrastes medios de color (combinaciones claras y oscuras que son cómodas a la vista) son notorios, profesionales y amigables. Son perfectos cuando se requiere amabilidad y profesionalismo.

Por lo general, los contrastes de color bajo (combinaciones de color donde hay poca o nula diferencia de tono entre los colores) son sumisos, discretos y pasivos. Son perfectos para las situaciones cuando quieres pasar desapercibida y sólo observar. No se recomiendan cuando necesites cierto nivel de notoriedad.

Tu estructura ósea, altura y peso hacen que tu mejor escala para estampados, diseños, joyería, sombreros y estilos de cabello sea PEQUEÑA a MEDIANA. Los artículos de escala grande pueden ser abrumadores para ti. Para calcular el tamaño de los estampados, busca el lugar donde se repite el diseño y usa tu mano para medir el tamaño; los estampados pequeños cabrán en la palma de tu mano, los estampados medianos del centro de tu mano a la articulación media de tu dedo índice, y los estampados grandes llegarán más allá de la articulación media de tu dedo índice. Evita los estampados con repeticiones evidentes, p. ej., cuando hay un gran espacio de color sólido entre los estampados, ya que éstos serán abrumadores para ti.

Estampado