Cómo usar tu guía de portafolio de estilo personal

El programa La mujer de estilo ha sido diseñado para ayudarte a identificar tus mejores prendas y estilos de accesorios. Aunque contiene fotografías de prendas y accesorios actuales, es esencialmente una guía de estilo y, como tal, no se debe malinterpretar como comentarios acerca de la moda. La siguiente información ha sido creada para ayudarte a obtener el mayor número de beneficios de la información que contiene tu portafolio:

 

  Te sugerimos revisar tu guardarropa actual para aprender de tus errores del pasado antes de comprar cualquier prenda nueva. Comienza por identificar todas las prendas y accesorios que te gustan en teoría, pero que casi nunca usas. Utiliza la información de tu portafolio para entender por qué; ¿es por la silueta, el cuello, la manga, el largo o el bolsillo, etc.? Asimismo, toma las prendas que te gustan y te hacen sentir bien y analiza qué elementos de estilo tienen que te favorecen. El conocimiento es el primer paso al éxito.

 

  Muy pocas mujeres pueden usar prendas directamente de las tiendas. A menudo se requieren las modificaciones para lograr un ajuste perfecto. Toma el tiempo y haz el esfuerzo para mandar a hacer estas modificaciones. Una prenda que te favorece, pero no te queda bien, no se verá genial ni será una compra inteligente.

 

Una vez que veas una prenda o un diseño de vestido que te guste, usa tu portafolio para determinar qué tan bueno será para ti. Primero revisa la silueta exterior de la prenda , después cada área desde el cuello hasta la bastilla, y finalmente el largo.

 

Cuando compras ropa directamente de las tiendas es poco probable que encuentres prendas que sean perfectas para ti de pies a cabeza. Esto se debe tener previsto y provocará que hagas concesiones. Hay dos áreas en las que no debes hacer concesiones. Una es el área que queda dentro de la "V Vital" (desde la punta de tus hombros hasta el punto medio entre tus senos), la cual comúnmente está en el campo de visión del espectador. La segunda área es el largo de tus prendas. El lugar donde terminan las prendas a menudo es un área de contraste de color que atrae atención. Asegúrate de que las dos áreas sean perfectas para ti y después decide si puedes hacer concesiones en las otras áreas que debes evitar.

Cada ilustración de tu portafolio irá acompañada de la clasificación y recomendación de tu estilo personal. Cada ilustración/estilo tendrá una de las cuatro siguientes clasificaciones de estilo:

  

GENIAL: Compra estos estilos cuando sea posible, ya que optimizan tus mejores rasgos, equilibran tus rasgos físicos y minimizan cualquier área problemática.

 

RECOMENDABLE: Estos también son buenos estilos para ti que definitivamente vale la pena comprar.

 

RECOMENDABLE SÓLO SI: Estilos que normalmente se clasificarían bajo "Evita"; sin embargo, si se usan como se recomienda  la prenda o accesorio será "Recomendable" para ti.

 

EVITA: Estos estilos no favorecen a tu apariencia, ya que enfatizan un área problemática o hacen que tus proporciones se vean fuera de balance.

 

Casi todas las ilustraciones de este programa están acompañadas de una Clasificación de estilo de vida para ayudarte a determinar cuándo y dónde será más adecuado usar el estilo. Las clasificaciones son: profesional, casual profesional, casual inteligente, casual relajado, elegante, de noche o sexy.

 

NOTA: Las prendas y los accesorios clasificados como casual inteligente pueden ser considerados adecuados para la mayoría de los ambientes profesionales casuales (en caso de duda, pregunta en tu lugar de trabajo).

 

Al leer los comentarios de cada estilo, cualquiera que esté escrito antes de la Clasificación de estilo de vida será un comentario general para cualquiera que tenga el estilo como "Genial", "Recomendable", "Recomendable sólo si". Los comentarios después de la Clasificación de estilo de vida son recomendaciones personalizadas para ti. Ten en cuenta que no todos los estilos tendrán recomendaciones personalizadas. Si un estilo se clasifica bajo "Evita", el comentario será "Esto no favorece a tu tipo de cuerpo".

 

Al examinar tu portafolio, ten en cuenta que las ilustraciones proporcionadas son sólo una de las muchas formas que cada estilo puede tener. Como ejemplo, en el gráfico arriba de un vestido camisero y tres de un vestido suelto. Mientras que cada conjunto representa el mismo estilo, los vestidos individuales tienen distintos elementos, p. ej., largos, mangas, cuellos, etc. Necesitarás revisar la conveniencia de cada área de una prenda según tus necesidades.

 En cada sección, p. ej., "Mangas", las recomendaciones conciernen únicamente al área analizada y no a ninguna otra área de la prenda o accesorio mostrado. Por ejemplo, en la sección "Mangas y puños" (páginas 16-19), debes ignorar el cuello, el largo, el cinturón, etc.

 

Toda mujer desarrolla su propia expresión de estilo personal con el tiempo. El estilo personal es la manera en que nos vestimos externamente para exhibir lo que somos internamente. Para algunas mujeres es un look clásico, mientras que otras disfrutan ser el centro de atención con prendas llamativas, y otras se sienten cómodas al verse naturales o femeninas. Este portafolio no ha presupuesto ningún estilo personal particular para ti. Mientras que cada mujer tendrá un estilo de vestir con el que se sienta más cómoda, ciertas situaciones exigirán otro. Con el tiempo quizá sintamos que es momento para una transformación debido a un cambio en nuestra vida profesional o social. Tu portafolio incluye todo lo que te favorece físicamente; después puedes escoger cuáles estilos son para ti. Si te han dado un estilo que no sientes que seas "tú", no tienes que usarlo. Consulta las páginas 85-97 para ver la Expresión de estilo personal.